jueves, 19 de julio de 2012

Algo facilito... Coca de crema con hojaldre

¡¡¡Hola a tod@s!!! No, nos ha pasado nada. El caso es que me falta tiempo, mucho tiempo para poder hacer lo que quisiera, pero esto es lo que hay. En verano con los renacuajos en casa, pues hay que aprovecharlos al máximo, ¡y eso que todavía no estamos de vacaciones!




Bueno, no me enrollo más y vamos al lío. Hoy os traigo algo sencillito, rapidito y que está buenísimo: Coca de crema con hojaldre.

Ingredientes:

- Dos láminas de hojaldre (para mí, las mejores del mundo mundial son las que venden en Lidl, sólo hay que desenrollarlas y listo).
- Para hacer crema catalana de la marca Royal
- Huevo
- Azúcar, mucho azúcar

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º.

En la bandeja del horno ponemos papel vegetal (en este caso, yo aprovecho y pongo el mismo que ya viene con la lámina de hojaldre). Estiramos el hojaldre, le hacemos unos bordes y lo pinchamos mucho con un tenedor, esto es para que no suba la masa.

Para hacer la crema catalana, seguirmos las instrucciones que nos pone en el envase pero sólo echando 500 ml. de leche. Cuando deje de humear lo echamos por encima del hojaldre.

Con la lámina que nos queda, la ponemos por encima y la 'remetemos' por los lados, como si hiciéramos una cama.

Batimos el huevo, lo pintamos y echamos el azúcar. No os cortéis a la hora de echar el azúcar porque el hojaldre en sí es muy soso.

Lo metemos en el horno y a esparar a que esté doradito y ¡listo!

Un consejo: cuando la coca esté fría, si la metéis en la nevera luego está, ¡uhmmm!



En la próxima entrada prometo currármelo un poco más, más que nada porque... ¡Síii! ¡SÍII! ¡Ya la tenemos en casa! Tenemos a la fiera, ¡nuestro nuevo miembro de la familia! ¡La KITCHEN AID! Todavía no me lo creo jejeje. Ya pondré fotitos porque es monísima ^.^

Besines y que vaya bien, ¡muaaa!


4 comentarios:

  1. Que pinta!!seguro que está buenísima como todo lo que preparas!;) Eli

    ResponderEliminar
  2. Los criticos gastronomicos d la -2 estamos a la espera de un suculento preparado para compartir nuestra opinion con el resto de los mortales

    ResponderEliminar
  3. Yo soy testigo de que esa coca, y las otras que hizo, estaban deliciosas!! nada que envidiar a las de pastelería!!

    Diana

    ResponderEliminar
  4. Yo soy una integrante del grupo -2 y doy fe q esta coca esta de rechupete!

    ResponderEliminar