martes, 31 de julio de 2012

Unos clásicos y el Club Oficial de Catadores de la -2

Hola a tod@s, ¿qué tal estáis? Nosotros muy bien, casi, casi, casi de vacaciones, así que aguantando el tirón final...
Hoy os traigo todo un clásico: cupcakes de chocolate con buttercream de crema de cacao (o lo que es lo mismo: Nutella; o lo que es lo mismo: Nocilla; bueno, lo que más os guste).



No es por nada, pero a quien le guste el chocolate (me incluyo en primerísima fila), esto es manjar de los dioses. La masa que utilicé, fue la misma que hice para las ovejitas, aquí lo podéis encontrar.



Y la buttercream... ¿Qué os voy a decir de la buttercream de crema de cacao...? Mmmmmmmm, es que no se puede explicar con palabras, tenéis que probarla... Es del blog de Objetivo: cupacke perfecto

¡Vamos al lío!

Ingredientes:

- 100g de mantequilla
- 150g de azúcar glass
- 5 cucharadas hermosas de Nutella

Cambié un poco las cantidades del blog de Alma Obregón, porque (no sé si os lo he dicho, soy chocolateadicta, y prefería que tuviera más gusto a chocolate que a mantequilla).

Hay que tamizar el azúcar glas, y se bate con la mantequilla, que tendrá que estar blandorra hasta que la mezcla se aclare y sea homogénea y cremosa. Le añadimos la crema de cacao y sólo queda adornar a gusto del consumidor. Acordaos de que tenéis que esperaros a que la masa esté bien fría para decorarlos.


Por cierto, que el Club de Catadores Oficial de la -2, ese ente sin ánimo de lucro pero con mucho ánimo de probar mis dulces, que se ha formado de manera espontánea pero unánime en nuestro lugar de trabajo, que dicho sea de paso, no está mal endulzarse un poco en horario laboral (de ahí que digan que a nadie le amraga un dulce, aunque estés trabajando...), me dio un aprobado con esta receta, así que a ver si os animáis a hacerla porque queda realmente buena y resultona.

No os aburro más por hoy, sed buenos y que vaya bien. Besines, ¡muaaa!






8 comentarios:

  1. Rosarillo! están buenisimas estas cups, doy fe ;))

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, soy Sabela!

    ResponderEliminar
  3. Yo les doy un excelente y con matricula de honor!buenísimas!quedaron muy esponjosas y sabor chocolate increíble!eli,catadora -2

    ResponderEliminar
  4. Madre mía Rosariooooo que pinta y vaya manos tienes.... que ricoooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los críticos gastronómicos de la -2 nos hemos podido deleitar con estas delicatessen" Y podemos decir sin lugar a dudas que realmente estaban deliciosas y muy esponjosas (no se si a causa de la kitchenette ) dignas para deleitarnos y dejarnos con ganas de mas. Ha sido una experiencia extra placentera . Esperamos la próxima experiencia

      Eliminar
  5. Criticos de la 2 solamente un aprobado??????????? yo le pondría excelente! Cago en la leche, me pido ser catadora oficial!

    Diana

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la receta de los donuts, no me han salido tan bien como a tí pero estaban más que comestibles.
    Marta

    ResponderEliminar