miércoles, 3 de abril de 2013

Merenguitos de colores

¡Hola a todas y todos! ¿Qué tal todo? Por aquí bien. Ya se acabó la semana santa y vuelta a la rutina... Y para alegrar un poco estos días, me decidí a hacer algo que nunca antes me había salido: merengue. Será que soy una negada pero es que no había manera. Aunque al final lo conseguí, ¡lo conseguí! Nadie sabe lo contenta que me puse, casi lloro de la emoción y todo.


Dicen que el merengue está hecho cuando vuelcas el bol y no se cae... Momento terrorífico cuando lo probé, seguido de éxtasis profundo cuando comprobé que no se caía, yujuuu


¡Equilicuá! Aquí está la prueba gráfica. Y sin más demora, vamos a por la receta. Yo la saqué de la web Cake&Cream aunque no la seguí al pie de la letra.

Ingredientes

- 100 g de claras de huevo --- Son las claras de tres huevos L
- Una pizca de sal.
- 1 cucharadita de cremor tártaro (es opcional). No viene en la receta original. Esto nos ayudará a  estabilizar las claras y aumentará su volumen y tolerancia al calor --- Yo no utilicé y quedó bien igual
- 100 g azucar caster --- Yo lo que hice fue utilizar azúcar glas
- 100 g de azúcar glas super fina (icing sugar) tamizada --- Y aquí lo que hice fue utilizar azúcar glas tamizada
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- Colorante alimenticio --- Yo utilicé rosa y azul

Elaboración 

En la receta que yo seguí pone que las claras y el bol tienen que estar muy fríos, las claras sí las tenías frías, el bol estaba a temperatura ambiente, pero si os acordáis podéis meterlo en la nevera una rato antes. Y otra cosa, tiene que estar bien limpio, sin nada de grasa.
- Precalentamos el horno a 80º y forramos dos bandejas de horno con papel vegetal.
- Se ponen las claras de huevo con la pizca de sal en el bol (y el cremor tártaro, que yo no utilicé) y se baten a velocidad alta.
- Cuando las claras estén espumosas, se le añade el azúcar caster (en mi caso, el azúcar glas sin tamizar) y se bate a velocidad media un par de minutos.
- Se añade la vainilla y poco a poco vamos echando el azúcar glas tamizado, y se sigue batiendo unos tres minutos más hasta que veamos que el merengue forma picos. Para ser sinceros, yo nunca vi que formara picos, de ahí mi miedo a volcar el bol...
- Una vez que está el merengue listo, se divide en tres (si lo queréis teñir de más colores, lo dividís en más partes), y se tiñen. También lo podéis dejar blanco, como más os guste.
- Lo metéis en la manga pastelera y yo se le puse la boquilla 1M de Wilton, pero con una de estrella quedarán perfectos.
- Vais colocando merenguitos (me encanta esta palabra jejeje) en la bandeja del horno dándole forma
- Se meten en el horno unas 2-3 horas hasta que queden secos. La verdad es que es mucho tiempo, pero merece la pena. Yo los tuve un poco más de dos horas.


La verdad es que son un peligro... Están tan buenos... Son tan bonitos... Que es imposible coger uno y parar. Tienen una textura mezcla de nubes de chuche, algodón de azúcar... Se deshacen en la boca...


Si los probáis, ya me diréis, ya...

Y como empiezo a babear y no es plan, ya me despido de momento. ¡Nos vemos pronto! Muchos besines, ¡muaaa!

Por cierto, en la receta pone que duran unos tres meses... Si alguien lo comprueba que me diga si es verdad porque a mí no me duraron ni tres días...




5 comentarios:

  1. Tienen una pinta estupenda!!! Felicidades por la receta, me la apunto ;)

    ResponderEliminar
  2. Qué gracia me haces... una receta la Mar de Complicada, la Sigues A Tu bola, porque hija no has usado ni Cremor Tartaro, ni azucar caster (mandééé??) Ni el Bol frío... o sea tu pillas una receta pero Luego le pones Lo Que a ti Te da la gana y aún así te sale De Coña, doy fe que yo Los Probé y Estaban de vicio. Las Dos veces que yo he intentado hacer merengue me ha Quedado liquidoso... digno de una entrada horrible de Esas Del comidista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja necesitaba una receta que me hiciera de guía, nadie dice que haya que seguirla al pie de la letra. ¡Me alegro que te gustaran!

      Eliminar
  3. Hola!
    Me encanta tu entrada!
    Yo lo he intentado un par de veces y esta última han salido preciosos pero muy pegajosos, tanto que no te los puedes comer porque se pegan a los dientes. Sabrías que he hecho mal? Eso si usé la receta de merengue italiano (azucar en almíbar) no sé si será eso...
    Gracias de antemano!

    ResponderEliminar