domingo, 18 de agosto de 2013

¡De vuelta! Muffins de manzana con crema

Hola, hola, holaaa, cuantísimo tiempo, ¿verdad? Madre mía, lo que puede hacer la falta de tiempo duranto el período escolar si tienes dos pimpollos pequeños, pero lo que pueden hacer estos dos mismos pimpollos durante las vacaciones... ¡Agotarte y no darte tiempo para hacer nadaaa!

Pero aquí estoy, por lo menos de momento (y todo hay que decirlo, aprovecho a que mi contrario se ha hecho un esguince para buscar un hueco y poner esta entrada). Así que no me enrollo más, no sea que me quede a medias.

Ya ni me acuerdo de cuándo fue... Creo que fue a principios de junio cuando hice estos muffins de manzana con crema, que dicho sea de paso y de eso sí me acuerdo, ¡estaban buenísimos!


La receta es de Sugar mur.


Ingredientes
 
Muffins:
- 250 gr. de harina 
- 155 gr. de azúcar moreno y un poco más para decorar   
- 1 sobre de levadura química 
- 1 pizca de sal 
- 125 gr. de mantequilla 
- 2 huevos 
- 250 ml. de leche
- 1 cucharadita de canela

Crema pastelera:
- 100 gr. de azúcar
- 500 ml. de leche 
- 3 yemas de huevo
- 50 gr. de Maizena

Elaboración 

Muffins:
- Encendemos el horno a 180º
- En un bol mezclamos la harina tamizada, el azúcar moreno, la levadura y una pizca de sal.
- En otro pondremos la mantequilla y la batiremos bien hasta dejarla hecha una crema, y añadimos los huevos ligeramente batidos y la leche. Mezclamos todo bien hasta conseguir una masa homogénea. 

- Añadimos los ingredientes líquidos (mantequilla, huevos, etc.) sobre los secos (harina, azúcar, etc.) y simplemente con la varilla mezclamos en unos 15 movimientos, no más.
- No hace falta ninguna máquina, a mano se hace perfectamente. 
- Llenamos las cápsulas una tercera parte, ponemos la manzana por encima y espolvoreamos con una mezcla de canela y azúcar moreno.
- Los ponemos el horno unos 25 minutos. Pasado ese tiempo, miramos que estén bien hechos y al sacarlos, los ponemos sobre una rejilla para que se enfríen.
- Si los queréis rellenar con crema pastelera (os lo recomiendo), una vez fríos, les hacéis un agujero en el centro (yo lo hago con un descorazonador de manzana), lo rellenáis de crema con una manga pastelera sin boquilla y voilá, ya están listos para ser engullidos.

Crema pastelera:
- Calienta la leche con el azúcar y apaga el fuego cuando empiece a hervir
- Aparte, mezcla las yemas con la harina de maiz
- Cuando la leche esté tibia, se mezclan todos los ingredientes
- Llevar la mezcla al fuego bajo. No parar de remover.
- Retirar del fuego cuando se consiga la textura deseada (aprox. 5 minutos después)
- Dejar enfriar y guardar en la nevera.


No prometo nada, pero intentaré ser un poquito más constante y no dejar pasar tanto tiempo entre receta y receta, ¿sí? Nos vemos pronto pues, besines, ¡muaaa!


No hay comentarios:

Publicar un comentario